Efemérides del 11 de agosto

📽 ESTRENOS

1962 - KING KONG VS. GODZILLA (Kingu Kongu Tai Gojira). Una expedición científica organizada por Mr. Tako, presidente de una firma de productos farmacéuticos, viaja a la isla Farou para recoger bayas rojas con fuertes poderes somníferos. En la isla los miembros de la expedición descubrirán un gorila de enormes dimensiones que acabarán llevándose a Tokyo.

1989 - PESADILLAS EN ELM STREET V: EL NIÑO DE LOS SUEÑOS (A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child). Freddy Krueger estaba literalmente hecho pedazos al final de "Pesadilla en Elm Street 4". Ahora vuelve a cobrar vida a través de los sueños del futuro hijo de Alice. Este ser diabólico buscará nuevas víctimas entre las incrédulas amigas del colegio de Alice, quien luchará por defender su vida y la de los suyos.

2005 - VIRGEN A LOS 40 (The 40-Year-Old Virgin). Andy Stitzer lo tiene todo: trabajo, amigos e independencia. Sin embargo, hay algo que nunca ha logrado: mantener relaciones sexuales, por lo que a sus 40 años sigue siendo virgen.

🥳 CUMPLEAÑOS

1927 - ✝ STUART ROSENBERG. Nace el director estadunidense de cine y televisión. Sus obras más notables incluyen "La leyenda del indomable", "Brubaker" o "Terror en Amityville". Fallece el 15 de marzo de 2007.

1953 - TERRENCE "TERRY" GENE BOLLEA. Nace el actor estadunidense y luchador profesional retirado, más conocido en el ring como "Hulk Hogan". En 1982 aparece en "Rocky III", en la cual hace el papel de "Thunderlips". En 2005 se estrena el "reality" "Hogan knows best", el cual se centra en "Hogan", su esposa Linda y sus dos hijos Brooke y Nick.

1957 - RICHIE RAMONE. Nace el músico estadunidense. Es el tercer baterista de la agrupación The Ramones. Además toca con varias bandas "underground". Una de las más famosas es Velveteen, a la cual van a ver Joey Ramone y Johnny Ramone, quienes se quedan impresionados con él y lo llaman para ocupar el lugar de Marky Ramone, quien en esos tiempos abandona la banda por problemas de alcoholismo.

1959 - ✝ GUSTAVO CERATI. Nace el cantante y compositor argentino, ex líder de la banda musical Soda Stereo. El 1 de mayo de 1997 la agrupación se disuelve, y en solitario edita varios discos. Fallece el 04 de setiembre de 2014.

1965 - EMBETH DAVIDTZ. Nace la actriz estadunidense. En 1993 se da a conocer por su interpretación de "Helen Hirsch", la criada judía de la épica película de Steven Spielberg sobre el holocausto nazi, ganadora de múltiples Oscar, "La lista de Schindler". En 1996 interpreta a la señorita Jennifer Honey en la legendaria cinta "Matilda", dirigida por Danny DeVito.

1967 - ENRIQUE BUNBURY. Nace en la ciudad española de Zaragoza el cantante y compositor Enrique Bunbury (Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy), líder de la banda de rock Héroes del Silencio y uno de los músicos más influyentes en España.

1989 - ÚRSULA CORBERÓ. Nace en el pueblo de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona, España) la actriz española Úrsula Corberó Delgado, popularmente conocida por interpretar el personaje de “Tokio” en la exitosa serie por streaming La Casa de Papel. También destacó en las series de televisión Física o química y La embajada.

✝ FALLECIMIENTO

1988 - ANNE RAMSEY. Fallece la actriz de teatro, televisión y cine estadounidense más conocida por sus roles de Mamá Fratelli en Los Goonies y de la Sra. Lift, madre del papel de Danny DeVito en Throw Momma from the Train. Nace el 27 de marzo de 1929.

1994.- PETER CUSHING. Fallece el actor británico, célebre por sus interpretaciones de "Dracula" y "Frankenstein". En su filmografía destacan títulos como "El retorno del doctor Phibes" (2001), "Top secret!" (1984), "La guerra de las galaxias" (1977) y "Casa de locos" (1974), entre otras. Nace el 26 de mayo de 1913.

2014 - ROBIN WILLIAMS. Fallece en el pueblo de Paradise (California, EEUU), a la edad de 63 años, el actor y comediante estadounidense Robin Williams, ganador de un premio Óscar, cinco Globos de Oro, dos Emmy y tres Grammy. Ganó fama por su papel protagónico en el filme Buenos días Vietnam!.  Lo recordamos en su interpretación en Jumanji, PatchAdams, Hook y muchas más.

🛸 FICCION

---

Regresar al blog

Deja un comentario

Gremlins