Efemérides del 12 de agosto

📽 ESTRENOS

1941 - DR. JEKYLL & MR. HYDE. Un prestigioso científico vive obsesionado con la idea de encontrar una fórmula que le permita aislar los impulsos malignos del ser humano. Cuando lo consigue, decide experimentar consigo mismo, convirtiéndote en un monstruo.

2011 - DESTINO FINAL 5 (Final Destination 5). Película de terror sobrenatural estadounidense en 3D dirigida por Steven Quale, siendo la quinta entrega de la serie de películas de Destino final y a su vez precuela de la primera entrega. La película fue escrita por Eric Heisserer y está protagonizada por Nicholas D'Agosto, Emma Bell, Miles Fisher y Arlen Escarpeta.

🎼 LANZAMIENTO

1991 - BLACK ALBUM. La banda Metallica da a conocer un álbum con el nombre de la agrupación, que es más conocido como “el disco negro”. Es el más vendido en Estados Unidos en 20 años. Sobre ese trabajo en 2011 se presenta el documental “Classic Albums: Metallica - The Black Album”.

🥳 CUMPLEAÑOS

 1911 - MARIO MORENO "CANTIFLAS". Nace el actor y humorista mexicano, icono de la cinematografía mexicana identificado por su peculiar manera de hablar. Interviene en más de 50 películas como "La vuelta al mundo en 80 días", con la que ganó el Globo de Oro, "Ahí está el detalle" y "El gendarme desconocido". Embajador de la Paz de la Organización de Estados Americanos. Muere el 20 de abril de 1993.

✝ FALLECIMIENTO

 

---

🛸 FICCION

---

Regresar al blog

Deja un comentario

Gremlins