Efemérides del 13 de agosto

📽 ESTRENOS

1953 - LA GUERRA DE LOS MUNDOS (The War of the Worlds). Una película ganadora del Oscar, sobre máquinas indestructibles que amenazan la Tierra. Basada en la novela de H. G. Wells.

1982 - VIERNES 13 PARTE 3 (Friday The 13th Part 3). Chris, Rick y un grupo de amigos llegan al campamento del Lago Cristal. A pesar de una pelea con una banda de motociclistas locales, pasan una semana agradable, hasta que Jason comienza la matanza. Su producción y estreno original se realizó en 3D mediante el sistema anaglifo, aunque la versión generalmente distribuida al mercado internacional fue en 2D.

1993 - EL INFIERNO DE JASON (Friday the 13th Part IX: Jason Goes to Hell - The Final Friday). Su trama continúa la historia del asesino Jason Voorhees, comenzando con una emboscada del FBI en la que se destroza el cuerpo de Voorhees; después, su espíritu posee al forense que examina sus restos y usa su cuerpo para continuar con su matanza.

2009 - DISTRITO 9. El film está ambientado en Johannesburgo en un ucrónico 2010, 28 años después de la llegada de una nave alienígena a la ciudad sudafricana. Más de dos décadas después del primer contacto, los extraterrestres conviven con humanos pero han sido ubicados en un gueto, el Distrito 9.

🥳 CUMPLEAÑOS

1899 - ALFRED HITCHCOCK. Nace el director, productor y guionista de cine británico, "El Maestro del Suspenso". Realiza 23 filmes en sus primeros 15 años de carrera, como "Sospecha", "La ventana indiscreta", "Psicosis" y "Los pájaros". Muere el 29 de abril de 1980.

1955 - PAUL GREENGRASS. Nace el director británico de cine. Debuta en la dirección con "Resurrected" (1989) y tras pasar varios años trabajando en producciones para televisión realiza "Extraña petición" en 1998, aunque es hasta 2002 cuando se da a conocer al gran público con "Bloody sunday".

✝ FALLECIMIENTO

1946 - HERBERT GEORGE WELLS. Fallece el escritor británico. Sus novelas de ciencia ficción se difunden en el mundo como "La máquina del tiempo", "El hombre invisible" y "La guerra de los mundos", llevada al cine en 2005 por Steven Spielberg y con Tom Cruise en el papel protagónico. Nace el 21 de septiembre de 1866.

🛸 FICCION

---

Regresar al blog

Deja un comentario

Gremlins