Las 3 Familias más terroríficas de la historia del Cine de Terror

Si pensamos un poco en las películas de terror, suelen centrarse en personas solitarias o aisladas de la sociedad en un sentido real o espiritual. Sin embargo, existen películas que son de contenido de "terror en familia", por la forma que analizan las complicadas dinámicas que existen en las familias.

Algunas de ellas se basan en clanes que realizan prácticas criminales o viles, otras nos presentan familias casi normales que sufren males provenientes del exterior y algunas películas nos sorprenden con otras situaciones que nos llevan a otro nivel.

En este sentido, les presentamos las cinco familias más terroríficas de la historia del cine de terror. ¿Están algunas de tus favoritas?

1. Familia SAWYER en The Texas ChainSaw Massacre (1974)

"La Sierra es la Familia"Jedediah Sawyer "Leatherface", villano principal que nunca está sin su máscara de piel humana discapacidad intelectual y básicamente hace lo que su familia le dice. Su familia está compuesta por sus hermanos Drayton Sawyer, Nubbins y Chop-Top (Robert), y sus dos abuelos. El Sheriff Hoyt también es Charles Hewitt, tío de Leatherface. El personaje está completamente bajo el control de ellos e incluso les tiene miedo. Tobe Hooper aclaró que Leatherface es un "niño en el fondo" y mata gente en defensa propia.

2. Clan Firefly en House of 1000 Corpses (2003)

Clan de feriantes perturbados que torturan a todo aquel que lamentablemente tiene la desdicha de visitarlos en su siniestro hogar que está formado por sádicos asesinos en serie, los cuales practicaban actos de tortura, necrofilia, ritos satánicos y canibalismo y en el pasado fueron entrenados por el Dr. Satán en una clínica psiquiátrica donde trabajaba como cirujano plástico.

 3. Familia Torrance en The Shining (1980)

La película relata la historia de Jack Torrance, un exprofesor que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento. Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y, tal vez, a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra ellos, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Gremlins